ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.

ATÚN AZUL

El atún azul es el pez más consumido del mundo y es por eso que la especie está cerca de su inminente desaparición.


La Comisión Internacional que lucha por la conservación del atún atlántico (ICCAT) estima que quedan unos 25.000 atunes machos.







BALLENA GRIS

La ballena gris posee una joraba, tienen unos gemidos, gruñidos, vocalizaciones y son muy amigables. 

Viven cerca de Baja California, aunque debido a la sobre explotación del mar está extinta en el norte del Atlántico y esté en estado crítico en el Pacífico Oeste. Sin embargo, las que viven en la parte noroeste del pacífico se han recuperado y ya no están en peligro, al menos en esa zona, desde 1994.

FOCA MONJE MEDITERRÁNEA

La foca monje mediterránea es la especia más amenazada del mundo entre los seis mamíferos. Su hábitat ocupa las costas de Portugal hasta Senegal. Actualmente, solo viven unos 500 especímenes debido al maltrato del ser humano que los ha cazado y indirectamente se ha contaminado y destruido su hábitat.

Aunque, desafortunadamente, por culpa del derretimiento del hielo del Polo Norte y Sur otras especies de focas se enfrentan a un destino similar.

SALMÓN REAL

El salmón real es la comida marina más popular del mundo, pero su gran incoveniente es que está en peligro. El pez para sobrevivir requiere de aguas muy limpias y mientras mas grave sea la suciedad mas lo será su supervivencia. También tiene que lidiar con los problemas de sobrepesca, el calentamiento global o la contaminación.

NUTRIA MARINA


La nutria marina ha sido muy cazada durante el principio del siglo XX, debido a que su denso pelaje soporta temperaturas extremas y les permite sobrevivir.

Los principales problemas actuales del peligro de la nutria son el petróleo, la perdida de su hábitat natural y accidentes con herramientas pesqueras como las redes.

KRILL

El krill es el animal más importante de la lista, pues forma parte de la alimentación de muchas especiales de animales acuáticos, como el salmón y especialmente la ballena azul. Actualmente está en peligro porque es cocechado para alimentar a los peces domésticos

TIBURÓN BLANCO

El Tiburón Blanco, ahora está en peligro, aunque no se posee un número estimado los investigadores creen que la especie está perdiendo población. Su principal amenaza son los humanos, que los cazan por su carne y sus colmillos.

MANATÍ

El manatí cuenta con tan solo 3.000 especímenes. Su número es amenazado por la contaminación que convierte su alimento principal (algas) en comida tóxica. Sufre de pérdida del hábitat y debido a su forma de nadar tiene coaliciones con barcos constantamente.

VAQUITA MARINA

La vaquita marina es un mamífero pequeño en mayor peligro. Posee tan solo unos 600 especímenes en el Golfo de California. Es afectado por la contaminación de su hábitat y por las redes de pesca. Es habitual que algunos de ellos mueran por las redes.

TORTUGA MARINA

La principal causa de su desaparición es la explotación por parte del ser humano, que recoge sus huevos o las caza para obtener carne o su caparazón. En los últimos tiempos, se añade nuevos y terribles problemas: la captura incidental en las pesquerías de palangre, la contaminación de las aguas y la destrucción de sus hábitats.

Las tortugas marinas, tradicionalmente, han servido como fuente de alimento para las comunidades locales, pero ahora tienen mayor valor por atraer a turistas que buscan conocer la naturaleza en su estado salvaje, viajeros que buscan bucear en las cristalinas aguas del Caribe. También hay miles de personas que visitan las playas de anidación para observar el desove de las tortugas marinas. Por tanto, las tortugas marinas son una fuente de riqueza económica para las comunidades locales, que deberían luchar por su conservación.


No tires popotes. :c

© 2017 Heavy Lab. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar